Cursos disponibles
OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO
El y la participante estará en capacidad de aplicar el pensamiento de uno o varios pensadores (as) de la decolonialidad para abordar una de las temáticas del 1° Congreso la Universidad Otra: hacia una UNELLEZ Agroecosocialista, Decolonial y Comunal.
MÓDULOS
MÓDULO I: Origen del Pensamiento Decolonial
Módulo II: Pensamiento Decolonial de Frantz Fanon, Césaire Aimé, Aníbal Quijano
Módulo III. Pensamiento Decolonial de Enrique Dussel, Ramón Grosfoguel, Juan José Bautista
Módulo IV. Pensamiento Decolonial de Walter Mignolo, Silvia Rivera Cusicanqui, Catherine Walsh, Santiago Castro Gómez
Línea de creación intelectual: Descolonización del Pensar Conocer, Hacer y Convivir
El Diplomado en Innovación Curricular tiene como objetivo general desarrollar habilidades, destrezas, actitudes y valores para el abordaje de la evaluación, diseño y resignificación de los currículos universitarios participativos y con pertinencia social.
El Diplomado en Diseño Curricular tiene como objetivo promover conocimientos y desarrollo de habilidades investigativas, destrezas, actitudes y valores en los participantes para el diseño de programas de estudios avanzados que respondan a políticas públicas en educación universitaria, necesidades, demandas, exigencias de formación en las diferentes áreas del conocimiento.
Espacio para el trabajo colaborativo de las mesas de trabajo de las comisiones curriculares del Núcleo Guasdualito.
En este espacio encontrará todos los pasos necesarios para la inscripción en el diplomado de su preferencia.
1. Edición de Perfil: Nombre, Apellido, Correo, Descripción del perfil, Fotografía frontal.
2. Responder a las Preguntas: Llenar y enviar los datos del deposito por concepto de cancelación del Diplomado.
Una vez cumplida con esta actividad, esperar entre 24 a 48 horas para procesar su registro. Se agradece su paciencia!
El equipo de Tutores le confirmará por este espacio que su matricula fue procesada.
Le deseamos el mayor de los éxitos!
El Objetivo del Diplomado es desarrollar en los participantes conocimientos, destrezas y actitudes para la gestión y manejo de fincas ganaderas, desde la planificación, manejo contable y el establecimiento de un sistema de registros.
Tutoras:
MSc. Gladys Arizmendis
MSc. Jessica Corona
El objetivo del Diplomado en Estrategias Pedagógicas y Didácticas, está dirigido a promover el desarrollo de competencias docentes para el abordaje de la planificación, organización, dirección, evaluación de los procesos formativos innovadores y con pertinencia social. Así como se enfatizará en necesidades de atención formativa que contribuyan a la apropiación de herramientas educativas.
El Diplomado en Innovación Curricular tiene como objetivo general desarrollar habilidades, destrezas, actitudes y valores para el abordaje de la evaluación, diseño y resignificación de los currículos universitarios participativos y con pertinencia social.
Capacitar profesionales que quieran adquirir el papel de experto en el diseño educativo con uso de las TIC (aprendizaje electrónico o aprendizaje mixto), dentro de equipos interdisciplinario desde una concepción tecnopedagógica para la vida socio-productiva
El propósito del Diplomado en Apicultura es capacitar y desarrollar habilidades a través de un programa de Formación Virtual y Profesional, de manera Teórica y Práctica, al estudiante en obtener el Certificado de Diplomado en Apicultura; sobre los aspectos legales, científicos y técnicos en general que debe conocer sobre la cría racional de las abejas, su manejo y producción; que sirva para definir las medidas de Ubicación de los apiarios, zonas de producción, control de plagas y enfermedades de las abejas, equipos de protección.
Desarrollar habilidades y destrezas al profesional de la salud a través del conocimiento y técnicas respiratorias aplicadas al COVID-19 y así mismo demostrar la importancia que tienen los fisioterapeutas al desempeñarse en el manejo de problemas relacionados con el tratamiento de esta patología.
Este diplomado busca Promover la gestión del conocimiento en el ámbito cultural como episteme y elemento promotor de proyectos socio comunitarios en pro de elevar nuestro acervo cultural, artístico y patrimonial.
Formar docentes capaces de utilizar en forma innovadora un entorno virtual de aprendizaje, para la gestión y tutoría de cursos en línea o acompañamiento de cursos presenciales, con base en los principios que fundamentan la teoría y práctica de una educación a distancia de calidad, como vía para favorecer el aprendizaje independiente y significativo de los estudiantes
OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO
Actualizar al profesional de enfermería que desempeña sus funciones asistenciales en la unidad de cuidados intensivos, siguiendo los principios de la metodología enfermera, para prestar cuidados de calidad al paciente crítico.
Duración
El proceso formativo se realizará en 192 horas teórico-prácticas.
La Atención de Emergencias Prehospitalaria, se ha extendido a las Industrias y Comercios grandes, con la aparición de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, que obliga a los patronos a crear, formar y organizar Brigadas de Emergencias, para la atención de las Emergencias que ocurran en las empresas, incluyendo la atención de emergencias prehospitalarias, por lo que este Diplomado no es exclusivo del personal de Bomberos, también existen organismos como Protección Civil, FUNSALUD, Personal de Enfermería, Médicos, y Brigadistas de Emergencias de las empresas como PDVSA, CORPOELEC, Agropecuarias, entre otras.
Este Diplomado tiene su justificación en la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Atención de Emergencias de Carácter Civil, la cual establece la Atención Prehospitalaria; así como la necesidad de preparar y mantener actualizados al personal de Bomberos y de Emergencia Prehospitalaria, para la atención oportuna y eficiente de los lesionados que se presentan en las carreteras, lugares de trabajo y en las distintas residencias del país.
El Diplomado en Formulación de Indicadores de Gestión tiene como objetivo promover en los participantes una visión holística del control de gestión que les permita medir la eficiencia, eficacia y economía de los procesos medulares del departamento, sección, gerencia o similar de cualquier organismo público o privado, requeridos para alcanzar sus objetivos corporativos. Este Diplomado comprende el análisis de las teorías de los procesos administrativos, control e indicadores de gestión, describir las perspectivas que conforman el cuadro de mando integral para el control de gestión, comprender las teorías de control interno de una organización, y diseñar los perfiles de indicadores de gestión para la medición de eficiencia y eficacia de los procesos claves o medulares de una organización, en un entorno de plena participación crítica y reflexiva.
El Diplomado Gestión del Talento Humano tiene como objetivo: Promover en los participantes una visión holística de la gerencia del talento humano encaminada al aumento y mejoramiento del desempeño laboral individual y en equipo del personal, generando respuestas eficaces ante necesidades del plan estratégico de la organización, las exigencias y los cambios del entorno en el ámbito nacional e internacional, la incertidumbre y el imperativo de alcanzar el éxito y mantener su competitividad.
El objetivo general de este Diplomado en Gerencia Estratégica, es formar al talento humano multidisciplinario que se desempeña en empresas en el ámbito nacional e internacional con conocimientos clave de gerencia estratégica permitiéndoles desarrollar las capacidades para la introspección, formulación de estrategias y proyectos que contribuya al fortalecimiento de experiencia laboral.
Desarrollar en los participantes conocimientos, destrezas y actitudes propicias para el diseño, planificación y potencial forestal de los sistemas agroforestales en sus respectivos arreglos espaciales, del desempeño productivo en Venezuela.
El Diplomado en Experto tributario promovido desde los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje de los que dispone la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), tiene como propósito contribuir a la ampliación académica de conocimientos desde el contexto económico, jurídicos y técnico del área Tributaria nacional e internacional y su aplicación en la práctica, para promover con elevada ética profesional el cumplimiento de las obligaciones tributarias formales y materiales de los diversos tipos de sujetos pasivos, en base a disposiciones legales vigentes en materia tributaria.
A nivel de conocimientos, los participantes construirán y se apropiarán, mediante el trabajo colaborativo, de los conceptos, teorías, modelos y métodos en los que se fundamenta la rehabilitación de la Fauna Silvestre; a nivel de destrezas, los egresados dominarán estrategias, métodos y técnicas que contribuirán a mejorar su desempeño en el ejercicio de recuperación, manejo e incorporación de especies de la Fauna Silvestre afectadas; a nivel de las actitudes, los participantes fortalecerán su motivación y confianza respecto a sus propias competencias, limitaciones y riesgos como profesional y de investigación.
El Diplomado en manejo de policultivos (siembra, mantenimiento y cosecha), se orienta en la necesidad de potenciar el aprovechamiento de la tierra en aquellos lugares donde los predios son pequeños debido a las condiciones socioeconómicas y donde la producción de los distintos cultivos está sujeta a la cantidad de tierra que se pueda limpiar, preparar y desmalezar (generalmente en forma manual) en un tiempo limitado.
Este Diplomado se basa en lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, su Reglamento Parcial, y Normas Técnicas; que establecen el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, y el mismo debe estar compuesto por Profesionales en Seguridad y Salud Ocupacional, o cualquier otro profesional con conocimientos y experiencias en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
También se habla en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, del Registro y Acreditación de Profesionales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde además de un Título Universitario, se exige una 300 horas de Adiestramiento y Capacitación en Materia de Seguridad Industrial, Prevención y Salud Ocupacional, donde se clasifica, al Asesor o Consultor Técnico; al Evaluador de Ambientes de Trabajo o Higienista Industrial; y al Facilitador Especialista en materia de Seguridad y Salud Ocupacional; todo esto exige que la formación del Profesional de Seguridad y Salud Ocupacional, se realice a nivel de Pregrado, Post Grado y también en cursos de Especialización como Diplomados, que servirán para preparar y capacitar de manera reconocida a los Profesionales que requiere el país en esta materia.
Los egresados del Diplomado de Estrategias para la enseñanza de las matemáticas, de la UNELLEZ serán profesionales con un amplio conocimiento de las estrategias didácticas con una visión holística y multimodal, que permitan mejorar la relación enseñanza- aprendizaje , aumentar el rendimiento académico en esta área de estudio a su cargo , aportar los conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias relacionadas con el área de las matemáticas, tales como el razonamiento matemático.
Cuyo objetivo es desarrollar estrategias y competencias didácticas en los participantes del diplomado, a través de un programa de Formación Virtual que permita un mejor desempeño para impartir los conocimientos implícitos en el área de las matemáticas, mejorando el rendimiento estudiantil y propiciando el desarrollo del razonamiento matemático necesario para la prosecución de los estudios de ingeniería y su desempeño posterior como profesionales. Al término del diplomado, el participante será capaz de elaborar diseño instruccionales en el área de las matemáticas donde se incorporen las estrategias adquiridas y que puedan ser puestas en práctica durante su desempeño docente.
Bienvenidos al Simposio: Barinas en la integración y cooperación empresarial Latinoamericana.
El Diplomado en Innovación Curricular tiene como objetivo general desarrollar habilidades, destrezas, actitudes y valores para el abordaje de la evaluación, diseño y resignificación de los currículos universitarios participativos y con pertinencia social.